Las Fonts Ufanes brotan de nuevo por séptima vez este invierno debido a las lluvias de los últimos días

PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)

Las Fonts Ufanes, ubicadas en la finca pública de Gabellí Petit en el municipio mallorquín de Campanet, volvieron a brotar hoy, por séptima vez a lo largo de este invierno debido a las lluvias registradas en el archipiélago en los últimos días.

Mediante comunicado, la Conselleria de Medio Ambiente informó de que la espectacularidad de ver brotar el agua desde el subsuelo es uno de los atractivos más admirados de Mallorca y, por ello, es considerado un monumento natural reconocido en todo el Mediterráneo

Es por ello, que el departamento dirigido por el conseller Miquel Àngel Grimalt, ha montado el dispositivo especial para poder mantener la finca abierta en horario de 10.00 a 17.00 horas de los días en que las fuentes estén activas. No obstante, la nota destacó que se prevé que durante el próximo fin de semana las Fonts Ufanes sigan emanando agua.

Cabe destacar que desde que Medio Ambiente adquiriera la finca en el año 2005, éstas han sido visitadas por más de 50.000 personas en las 21 ocasiones en las que ya han emanado agua desde el interior de la tierra.