Lluvias inundan al menos 47 viviendas en El Salvador y causan deslizamientos

  • Al menos 47 viviendas fueron anegadas por las lluvias que afectan a El Salvador desde el miércoles pasado, y que han provocado algunos deslizamientos y el colapso de una vivienda, sin causar víctimas, informó hoy una fuente oficial.

San Salvador, 26 sep.- Al menos 47 viviendas fueron anegadas por las lluvias que afectan a El Salvador desde el miércoles pasado, y que han provocado algunos deslizamientos y el colapso de una vivienda, sin causar víctimas, informó hoy una fuente oficial.

En las últimas 24 horas, 32 viviendas de la comunidad La Isla en el municipio de Citalá, en el departamento de Chalatenango (norte), "resultaron anegadas" debido a que las lluvias provocaron el desbordamiento del río Lempa en esa zona, informó Protección Civil a través de un comunicado.

Todas las personas que habitan en esas viviendas se fueron a casas de sus familiares, excepto una familia que se albergó temporalmente en escuela estatal de Citalá, agregó sin precisar el número de personas.

Por otra parte, en el departamento de La Unión (oriente), en un zona conocida como La Cañada, otras 15 viviendas resultaron inundadas con una altura de 40 centímetros, indicó el boletín.

También en ese mismo departamento, en el sector playa El Tamarindo, en el municipio de Conchagua, "resultaron afectadas varias viviendas, debido a la escorrentía" de la lluvias, destacó Protección Civil sin precisar el número.

Además, en el cantón Casas Blancas en el municipio de Perquín, en el departamento de Morazán (oriente), "dos paredes de una vivienda de material de adobe debido a la humedad causada por la lluvia colapsaron".

Las lluvias también han provocado algunos deslizamiento en algunas localidades de este país centroamericano, destaca el documento.

El Salvador está en alerta verde o preventiva desde el miércoles pasado, debido a un sistema de circulación ciclónica, acompañado de una onda tropical, que desde ese día afecta al país y se prevé que finalice hasta el domingo próximo.

"Persiste el sistema de baja presión al sur de El Salvador, con lento desplazamiento hacia el suroeste de Guatemala, condición que continuará propiciando campos de lluvia de débil a moderada intensidad, logrando tener una situación atemporalada", destacó hoy Protección Civil.

Por las características que presenta "se prevé un nivel de riesgo moderado, no obstante irá aumentando la susceptibilidad del suelo e induciendo a posibles desprendimientos de tierra en taludes y paredones", añade.

Mostrar comentarios