ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

LM casi 1.500 millones de ayudas directas en 2009

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, destacó hoy que en el año 2009 llegarán casi 1.500 millones de euros en ayudas directas a los municipios de Castilla-La Mancha, sumando las aportaciones de las diversas consejerías del Gobierno regional y los fondos del Estado, incluido el Plan Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, representaron hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto conmemorativo del trigésimo aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos, organizado por la Diputación de Cuenca para rendir reconocimiento a las personas que han desempeñado los cargos de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas en los municipios de esta provincia durante estos treinta años.

Magdalena Valerio transmitió a los ediles de la provincia de Cuenca un mensaje del presidente regional, José María Barreda, con el compromiso de seguir apoyando a los municipios conquenses y castellano-manchegos a través del Fondo Regional de Cooperación Local, informó la Junta en nota de prensa.

Valerio añadió que "todo es poco y todo nuestro esfuerzo, nuestro cariño y nuestro apoyo es para estos hombres y mujeres que en el día a día, a pie de obra, sin descanso y sin horarios, se dedican a velar por conseguir una mejor calidad de vida de los vecinos de sus pueblos y ciudades".

La titular de Administraciones Públicas y Justicia indicó que "todos estos ediles han contribuido a sentar los cimientos de la democracia en nuestro país, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Cuenca", y alabó "el importante trabajo que han realizado durante estas tres décadas para procurar un mayor desarrollo económico y social dentro de sus pueblos y ciudades".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, agradeció la presencia de los dos consejeros del Gobierno de José María Barreda en este acto de reconocimiento a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que, con su esfuerzo y su sacrificio, han logrado que los municipios de la provincia de Cuenca estén hoy mucho mejor en infraestructuras y servicios que hace treinta años.

"Por supuesto que han contado con la ayuda inestimable del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial en estos treinta años", dijo Juan Ávila, pero "los ediles son los principales responsables de la mejora de la calidad de vida de todos los municipios de Cuenca".

El acto conmemorativo de la Diputación de Cuenca consistió en un homenaje a los 240 alcaldes que fueron elegidos en esta provincia en las primeras elecciones municipales de nuestra democracia, celebradas en 1979.

Se entregaron distinciones a los alcaldes presentes que fueron elegidos en 1979 y, de forma especial, a los cuatro alcaldes que han seguido siendo elegidos ininterrumpidamente por sus vecinos en todos los comicios municipales celebrados desde entonces: Jesús García, alcalde de Albendea; Pascasio Plaza, alcalde de El Herrumbrar; Francisco Arjona, alcalde de Rada de Haro; y Luis Colmenar, alcalde de Villar del Infantado.

En representación de estos cuatro alcaldes, Jesús García manifestó su agradecimiento a la Diputación de Cuenca por este homenaje y señaló que "es un honor la confianza que los ciudadanos siguen depositando en nosotros durante tantos años y seguiremos trabajando por nuestros pueblos y por hacer la vida mejor para ellos".