LM opina que lo ocurrido "es una muestra más" de que cuando gobierna el PSOE "administra mal"

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, considera que lo que ha ocurrido con Caja Castilla La Mancha (CCM) "es una muestra más de lo que suele pasar cuando gobierna el PSOE, que acostumbra a administrar mal", en este caso con una caja presidida por un socialista de total confianza del presidente regional, José María Barreda, como ha sido el responsable de la caja, Juan Pedro Hernández Moltó.

En una entrevista anoche en el programa "Siete Días" de Telemadrid, Tirado reclamó a Barreda las explicaciones oportunas, tras haberse negado a celebrar una comisión de investigación en las Cortes, preguntándose "qué tendrá que ocultar" Barreda para no autorizarla, informó el PP en un comunicado.

En este sentido, Tirado lamentó "que el PSOE haya utilizado la entidad como un instrumento a su servicio, a diferencia de lo que debería ser, una caja independiente, motor de la economía castellano-manchega".

También subrayó cómo "esta caja ha concentrado los riesgos en unas cuantas empresas y en unas cuantas personas muy cercanas al presidente regional, según destacan los medios de comunicación, lo que le ha llevado a una situación de gravedad extrema" y agregó que la tónica de la gestión de esta caja, antes y después, "han sido la falta de información y el oscurantismo".

El secretario regional de los 'populares' detalló que "cuando los miembros del PP presentes en algunos órganos de dirección de la entidad, preguntaban qué estaba ocurriendo con los riesgos reputacionales obtenían siempre la callada por respuesta o respuestas evasivas, como ocurrió en la última asamblea, en la que preguntaron sobre la concentración de riesgos".

Tirado añadió que "el responsable de la gestión era Hernández Moltó, negando información en el seno de la caja, pero al mismo tiempo, el Gobierno socialista tenía las funciones que le marca la Ley, de vigilar, tutelar e inspeccionar la entidad".

En todos estos procesos y, hasta este último momento, según Tirado, "hemos pedido siempre tranquilidad a los ahorradores e impositores, apoyando a los cerca de 3.000 trabajadores, pero esa tranquilidad debe acompañarse de verdad y confianza, que es lo que le exigimos al Gobierno de Barreda".

"Preguntado sobre las acusaciones que lanza el PSOE al PP sobre su comportamiento ante la situación de CCM, Vicente Tirado aseveró que "quienes se han encargado de orquestar una auténtica campaña de descrédito han sido los socialistas, Barreda el primero, ya que ha permitido que Chaves, Griñán y Zarrías, los socialistas de Andalucía, tildaran a CCM de entidad contaminada, sin salir en su defensa".

Esto, según Vicente Tirado, "ha puesto de manifiesto el nulo peso político de José María Barreda en el seno del PSOE". "El último golpe de los socialistas de Castilla-La Mancha a CCM fue retirar hasta 174 millones de euros en depósitos en el último mes, lo que prueba el cinismo de Barreda, que ha querido ir repartiendo culpas al resto, intentando ocultar su actitud con la entidad", precisó Tirado.