Los servicios de emergencias cántabros colaboran en la búsqueda de un desaparecido en el pantano del Ebro

El helicóptero del Gobierno ha realizado un vuelo de rastreo, sin ningún resultado

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

Efectivos de los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Reinosa colaboran desde esta tarde en la búsqueda de un hombre desaparecido en el Pantano del Ebro.

El hombre, de nacionalidad rumana, había salido de la localidad de Arija (Burgos) y navegaba por el Pantano en una balsa neumática cuando, al verse en problemas, efectuó una llamada de aviso al 112.

Desde ese momento, el 112 de Castilla y León movilizó a sus propios recursos: la Guardia Civil de Soncillo y a voluntarios de Protección Civil de esa localidad, a los que, en colaboración, se ha sumado el helicóptero del Gobierno de Cantabria y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Reinosa.

Los efectivos de emergencias han encontrado la balsa y una mochila con efectos personales, sin que, hasta este momento, se haya divisado al hombre. Si no aparece hoy, las labores de búsqueda se reanudarán a primera hora de mañana, y se sumará el Grupo de Rescate Acuático de la Guardia Civil.