MARM adjudica en 425.540 € el acondicionamiento hidráulico del Arroyo Velilla, entre Tarriba y San Felices

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado en 425.540 euros las obras del proyecto de acondicionamiento hidráulico del Arroyo Velilla, ubicado entre Tarriba y San Felices de Buelna.

Estos trabajos, financiados con cargo al Plan E, serán realizados por Siecsa Construcción y Servicios, tal y como figura en un anuncio del MARM, publicado hoy y recogido por Europa Press.

El proyecto de acondicionamiento de este arroyo fue licitado en 548.718 euros y se adjudicó el pasado lunes, 18 de mayo. Tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

En total, diez empresas optaban al proyecto. El plazo de presentación de las ofertas, en el Registro General del Ministerio, concluyó el pasado 16 de marzo.

Las obras que permitirán el encauzamiento del arroyo Velilla prevén crear 17 puestos de trabajo y evitarán las inundaciones que se producen prácticamente todos los años en el barrio de Tarriba por su desbordamiento. En concreto, la crecida del arroyo La Velilla afecta a varias viviendas, una nave industrial y a los usuarios del campo de fútbol y del centro social de Tarriba.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones a desarrollar con cargo al Fondo Estatal en materia de Medio Ambiente, dentro del ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) en la región cántabra.

De los 18 millones de euros que el MARM, a través del Plan Estatal de Dinamización, invertirá en Cantabria, más de ocho están destinados al refuerzo de los programas de aguas en el ámbito territorial de la CHC en la región.