Más de 25 muertos tras el paso del ciclón 'Aila' por el este de India y por Bangladesh

NUEVA DELHI, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos 19 personas han muerto en los estados de Bengala Occidental y Orissa, en el este de India, y otras siete han fallecido en Bangladesh tras el paso de un ciclón por la costa que ha provocado la subida de la marea e inundaciones y ha afectado a más de 600.000 personas, según informaron hoy las autoridades de ambos países.

El ciclón 'Aila' llegó este lunes a Bengala Occidental y, aunque sus vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora, se ha ido debilitando gradualmente mientras se desplazaba hacia el norte. En India ha afectado a unas 110.000 personas, según indicaron el ministro principal, Buddhadeb Bhattacharjee, y el de Finanzas, Ashim Dasgupta, de este estado, aunque los balances no oficiales cifran en 26 los muertos en India y en más de 200.000 los afectados.

El ciclón ha ido acompañado de fuertes lluvias que han provocado la crecida de los ríos y la rotura de los diques de la Reserva de Tigres de Sundarbans, en Bengala Occidental, la mayor reserva del mundo de este animal, donde viven miles de personas. En Calcuta, capital de Bengala Occidental, se han inundado varias calles y el viento ha derribado árboles y cortado las líneas de comunicación.

Mientras, en Bangladesh, donde las autoridades han contabilizado siete muertes por las fuertes subidas de la marea y el derrumbamiento de edificios, unas 500.000 personas se han trasladado a refugios temporales, según Reuters. La zona más afectada es el distrito de Julna, cerca de Sundarbans, y los principales puertos del país, Chittagong y Mongla, han paralizado su actividad.