PSPV exige al PP que finalice las obras de ampliación de la Avenida de Dénia, iniciadas hace más de 2 años

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante exigió hoy al PP que finalice "de una vez por todas" las obras de ampliación de la avenida de Dénia. El portavoz del PSPV en el consistorio, Roque Moreno, destacó que el PP colocó la primera piedra en diciembre de 2006, pero "más de dos años después, los trabajos no han finalizado por la falta de previsión y la ineficacia en la gestión del equipo de gobierno".

Moreno, que se expresó en estos términos en un comunicado, instó a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a que "deje de eludir su responsabilidad y permita a la Generalitat que concluya la última fase de los trabajos".

Según el portavoz socialista, la "paralización" de las obras en el último tramo "está provocando diariamente importantes retenciones de tráfico a la altura de la rotonda del colegio Inmaculada-Jesuitas, con la consiguiente molestia para los miles de conductores que entran o salen de la ciudad".

A su juicio, la situación es "insostenible", por lo que consideró que el PP "está obligado a resolver este asunto de manera urgente". "Cuándo van a acabar las obras, cuándo se abrirá completamente al tráfico la rotonda del colegio Jesuitas, qué está haciendo el PP para solucionar este grave problema, preguntó Roque Moreno.

El concejal del PSPV lamentó que después de más dos años desde que el PP colocó la primera piedra, las obras no han finalizado. En esta línea, indicó que a pesar de que la Generalitat y el Ayuntamiento han inaugurado los pasos soterrados y la fuente "una y otra vez", las obras "no han concluido precisamente en el tramo más cercano al casco urbano".

El portavoz recordó que Castedo aseguró en el mes de octubre que el Ayuntamiento estaba "a punto" de cerrar con los propietarios las expropiaciones de varios terrenos, pero la ampliación de la avenida de Dénia "continúa sin acabar". "Los alicantinos no nos merecemos este equipo de gobierno", manifestó Moreno.

En su opinión, "se dieron mucha prisa en inaugurar los pasos soterrados coincidiendo con la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, pero, a partir de ese momento, se han olvidado de las obras". Asimismo, aseguró que el Gobierno central ha financiado parte de las obras a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Estado, con cerca de cinco millones de euros.

Por su parte, la concejala socialista Loles Fernández recordó que este asunto se trató en el pasado pleno municipal de febrero, en el que el grupo municipal socialista votó en contra "de la maniobra que pretende el Partido Popular para justificar precisamente este retraso".

La edil socialista justificó esta postura alegando que lo que se pretende hacer en el último tramo que falta hasta llegar al inicio del Barrio Obrero es "regalar nuevamente a particulares más edificabilidad a cambio de evitarse, tanto la Consellería como el Ayuntamiento, los pagos correspondientes a las expropiaciones pertinentes". "No se entiende que se hayan efectuado todas las expropiaciones en el resto de la Avenida y se haya paralizado en este tramo, Nos gustaría saber realmente qué hay detrás de esta operación", concluyó.