Publicados los criterios de adjudicación de las nuevas viviendas del barrio Hermanos Laguna de Alcázar (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Vivienda publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado viernes una orden ministerial en la que se establecen los requisitos y las condiciones de adjudicación de 150 viviendas protegidas en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Estas viviendas están destinadas a los afectados por las inundaciones que se produjeron en mayo de 2007 y que destruyeron el barrio de Hermanos Laguna.

En esta orden ministerial se reconoce el derecho de acceso a las nuevas viviendas protegidas a los afectados por las citadas inundaciones que acrediten suficientemente un régimen de tenencia de las viviendas afectadas por el siniestro, informa el Ministerio en nota de prensa.

En esta consideración se incluyen los afectados que disfrutaran de una vivienda en régimen de alquiler en el momento de las inundaciones y que sigan viviendo en las mismas en el momento de la adjudicación. En este sentido, la orden establece que los beneficiarios disfrutarán de los nuevos hogares en el mismo régimen jurídico de ocupación que tenían en el momento del siniestro.

La construcción de las nuevas viviendas, cuyas obras ya están en marcha, está siendo posible gracias al acuerdo de colaboración firmado en octubre de 2007 entre el Ministerio de Vivienda, la Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En virtud de este acuerdo, el Departamento que dirige Beatriz Corredor se comprometió a invertir nueve millones de euros en la construcción de las nuevas viviendas, de los que ya han sido desembolsados 7,75 millones.