Reino Unido sufre las peores inundaciones en los últimos 70 años

    • El primer ministro, David Cameron, ha asegurado que enviará más ayuda militar:"Nos enfrentamos a una situación increíblemente seria", ha afirmado.
    • Todo esto podría tener un "impacto significativo en las infraestructuras y riesgo para la vida en la zona", según la Agencia de Medio Ambiente
Los efectivos del Ejército han evacuado entre 300 y 400 personas de sus casas en York
Los efectivos del Ejército han evacuado entre 300 y 400 personas de sus casas en York

La cantidad equivalente a un mes entero de lluvias ha caído en el norte de Inglaterra, durante los últimos días. Las inundaciones han alcanzado a varias ciudades importantes, entre las que se incluyen Manchester, Rochdale o Leeds.Ya son cientos de personas las que han tenido que abandonar sus hogares a causa de las fuertes inundaciones por las lluvias torrenciales. Más de un centenar de amenazas por inundación permanecen este lunes activadas, algunas de ellas con advertencias de peligro mortal.La Oficina Meteorológica británica ha emitido dos alertas rojas por "riesgo para la vida" para la zona afectada y ha advertido que la situación podría empeorar en los próximos días. También, la Agencia de Medio Ambiente ha emitido hasta 22 alertas por inundaciones con riesgo para la vida y 238 avisos por inundaciones.En ciudades como Leeds existe una alerta por inundaciones severas y se espera que el río Aire alcance su máximo histórico. Todo esto podría tener un "impacto significativo en las infraestructuras y riesgo para la vida en la zona", según la Agencia de Medio Ambiente. Para ser conscientes de la gravedad del asunto, sólo en Landcashire los bomberos han informado de 350 incidentes y del rescate de 50 personas. Además, todas sus embarcaciones y camiones están movilizados. En Rochdale, en la región del Gran Manchester, más de 10.000 hogares han quedado sin suministro eléctrico por la inundación de una subestación.

"Nos enfrentamos a una situación increíblemente seria"El Ejército británico ha tenido que colaborar en las operaciones de socorro en el noroeste de Inglaterra, en una jornada marcada por la emisión de más de 350 alertas por inundaciones en diferentes partes del norte de Inglaterra, Gales y Escocia, según han anunciado los medios locales.El primer ministro, David Cameron, ha asegurado que enviará más ayuda militar a las zonas afectadas. Mientras, los efectivos del Ejército han evacuado entre 300 y 400 personas de sus casas en York, afectada por la crecida del río Ouse. De igual manera, alrededor de 100 soldados han ayudado a los servicios de emergencia en las áreas más dañadas de West Yorkshire, incluida la ciudad de Leeds, según ha informado la Policía."Nos enfrentamos a una situación increíblemente seria", ha declarado Cameron a la cadena de televisión Sky News, tras la reunión de emergencia con su gabinete ministerial. "El alto nivel de los ríos más las fuertes precipitaciones han creado efectos sin precedentes y algunas inundaciones muy serias", ha añadido, además de confirmar que se desplegarán "más recursos y efectivos militares para ayudar".Grupos de voluntarios de la Cruz Roja también están colaborando en tres centros ubicados en Chorley, Salford y Bury. En el último refugio, ya han recogido a un centenar de personas evacuadas.


Mostrar comentarios