Segunda víctima mortal por las riadas en el noreste de Australia

  • Sídney (Australia), 23 may (EFE).- Un hombre de 70 años murió ahogado por las fuertes riadas que sufre desde hace días el noreste de Australia, donde son ya dos personas las que perdieron la vida por las inundaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

Segunda víctima mortal por las riadas en el noreste de Australia

Segunda víctima mortal por las riadas en el noreste de Australia

Sídney (Australia), 23 may (EFE).- Un hombre de 70 años murió ahogado por las fuertes riadas que sufre desde hace días el noreste de Australia, donde son ya dos personas las que perdieron la vida por las inundaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

El cadáver fue hallado bajo un vehículo sumergido en Coffs Harbour, 540 kilómetros al norte de Sídney, según la Policía.

Previamente, otro varón de 46 años pereció golpeado por una plancha de metal arrojada por el viento en la zona turística del Gold Coast en el estado de Queensland.

Hasta el momento, 21.500 personas han quedado aisladas por las riadas y se esperan miles de evacuados en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, que han declarado zonas catastróficas las áreas afectadas.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, visitará el lugar la próxima semana.

Los aguaceros han remitido, pero el riesgo ahora son las olas gigantes de hasta 10 metros de altura, por lo que las autoridades han pedido a los residentes de zonas costeras que abandonen sus casas y extremen las medidas de precaución.

El pasado febrero, la misma región de Australia también padeció fuertes inundaciones que en aquella ocasión afectaron a un área de más de un millón de kilómetros cuadrados, costaron la vida a una niña de 12 años y destruyeron unas 3.000 viviendas.