Una mujer y su hija mueren por un deslizamiento de tierra en Colombia

  • Bogotá, 21 mar (EFE).- Una joven mujer y su hija murieron hoy por un alud de tierra que sepultó la vivienda en la que vivían y arrasó otras casas ubicadas en un sector marginal de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), donde fuertes lluvias han caído durante todo el día.

Una mujer y su hija mueren por un deslizamiento de tierra en Colombia

Una mujer y su hija mueren por un deslizamiento de tierra en Colombia

Bogotá, 21 mar (EFE).- Una joven mujer y su hija murieron hoy por un alud de tierra que sepultó la vivienda en la que vivían y arrasó otras casas ubicadas en un sector marginal de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), donde fuertes lluvias han caído durante todo el día.

Organismos de socorro informaron que el deslizamiento se produjo en la parte alta de Pance, una zona rural de Cali, y en principio estaban desaparecidos tres niños, una mujer y un bebé.

Andrés Caicedo, del cuerpo de bomberos de esa localidad, confirmó que los tres menores de edad fueron encontrados con vida, pero horas después y con ayuda de la comunidad hallaron los cadáveres de la mujer y su hija.

Los lugareños le pidieron al Gobierno que les preste apoyo para desalojar el lugar debido al peligro en el que viven cada vez que hay lluvias en la zona.

La primera temporada de lluvias de este año inició a principios de mes y se prolongará hasta principios de junio, aseguraron miembros de la unidad de prevención y atención de desastres.