Una tromba de agua inunda calles del centro y de un barrio de Salamanca

  • Salamanca.- Una tromba de agua ha inundado esta tarde varias calles del centro de Salamanca y zonas del barrio de Garrido, como el entorno del colegio Montessori, según han informado a Efe fuentes de los Bomberos.

Una tromba de agua inunda calles del centro y de un barrio de Salamanca

Una tromba de agua inunda calles del centro y de un barrio de Salamanca

Salamanca.- Una tromba de agua ha inundado esta tarde varias calles del centro de Salamanca y zonas del barrio de Garrido, como el entorno del colegio Montessori, según han informado a Efe fuentes de los Bomberos.

Sobre las 18 horas, los bomberos empezaron a recibir numerosas llamadas en las que se alertaba de que, de nuevo, se estaba inundando el paseo de la Estación, como ya ocurrió el pasado mes de junio.

La cantidad de lluvia que cayó en menos de media hora hizo que los sumideros de algunas calles, entre ellas el Paseo de la Estación, volvieran a taponarse y que las tuberías no pudieran recoger más agua, lo que ha causado algunas inundaciones.

En el mes de junio, el Ayuntamiento de Salamanca anunciaba proyectos para mejorar el alcantarillado de esa zona céntrica, con el objetivo de que pudiera absorber más agua en caso de tormentas.

Meses antes, en enero, el alcalde salmantino, Julián Lanzarote, y el consejero de Interior y Justicia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firmaban un protocolo de actuación para solucionar las inundaciones del paseo de la Estación, aunque estas obras todavía no han comenzado.