Unas 150 personas se reúnen en El Portalet (Huesca) para pedir una Ley de protección para las montañas de Aragón

EL PORTALET (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

La VI Concentración en El Portalet (Huesca), que convoca Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, se celebró esta mañana, y en ella participaron unas 150 personas, según informó el presidente de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, Francisco Iturbe. En la edición de este año, la manifestación recordó el compromiso de una Ley de Protección para las montañas de Aragón.

"Según nos dijo el pasado martes en una reunión Marcelino Iglesias, la Ley de Protección para las Montañas de Aragón estará lista en la presente legislatura", explicó en declaraciones a Europa Press Iturbe, quien añadió que esperan que así sea, y que dicha normativa "proteja todo lo bueno del Pirineo y solucione lo malo con un desarrollo sostenible y no con especulación inmobiliaria que es pan para hoy y hambre para mañana".

Con el acto de hoy, la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón también protestó contra el proyecto de Castanesa, pidió la protección del valle de Canal Roya y reclamó la declaración del Parque Nacional del Anayet.

La jornada de hoy estaba convocada bajo el lema 'De este a oeste el Pirineo no se vende' y comenzó, a las 9.45 horas, con una excursión a pie, con esquís de travesía y raquetas de nieve, al ibón de Espelunciecha. Esta actividad contó con unos 50 participantes, según el presidente de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón.

La concentración tuvo lugar a las 13.30 horas, y en ella se leyó el II manifiesto del colectivo que protege las montañas aragonesas. A la manifestación se sumaron personas de los valles de Castanesa y Valle de Tena, entre otras poblaciones de la zona. Además, un autobús fletado por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón trasladó a varias personas desde Zaragoza y Huesca.