Unas 25.000 personas resguardarán a viajeros en El Salvador en Semana Santa

  • San Salvador, 4 abr (EFE).- Unos 25.000 integrantes de organismos de seguridad y de socorro resguardarán a miles de personas que se desplazarán a playas y sitios religiosos en El Salvador durante Semana Santa, informaron hoy las autoridades.

Unas 25.000 personas resguardarán a viajeros en El Salvador en Semana Santa

Unas 25.000 personas resguardarán a viajeros en El Salvador en Semana Santa

San Salvador, 4 abr (EFE).- Unos 25.000 integrantes de organismos de seguridad y de socorro resguardarán a miles de personas que se desplazarán a playas y sitios religiosos en El Salvador durante Semana Santa, informaron hoy las autoridades.

Fuentes de la dirección general del Sistema Nacional de Protección Civil dijeron a Efe que estas personas "están concentradas en centros turísticos y las diferentes playas del país".

En este operativo de Semana Santa participan la Policía Nacional Civil (PNC), bomberos, el Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Cruz Roja, Cruz Verde y la Fuerza Aérea, entre otros, indicó la fuente.

La PNC indicó que ha dispuesto a 18.000 de sus hombres y 1.500 integrantes de la Fuerza Armada para esta operación, que se inició hoy y se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

Además, se sumarán a las labores de vigilancia unos 500 alumnos de la seguridad pública, precisó la institución policial en un comunicado, y señaló que se instalarán controles para los vehículos en al menos 100 puntos del territorio salvadoreño.

Entre los agentes destinados a resguardar a los viajeros se encuentran 1.200 integrantes de la policía rural, 1.100 miembros de la seguridad vial, al tiempo que se han incorporado unos 500 hombres a la división de turismo.

Las autoridades prevén que miles de turistas se trasladen en los próximos días a sitios de descanso, en su mayoría zonas de playas y a lugares de culto religioso.