Zaragoza activa la alerta naranja por la venida de la crecida

    • Laslocalidades navarras de Tudela y Buñuelcontinúan este domingo con numerosas calles inundadas por el desbordamiento del río Ebro el pasado viernes.
    • En Zaragoza se han movilizado a 130 agentes de la Unidad de Apoyo Operativo.
La bajada del nivel del Ebro en zonas inundadas será lento y seguirá en niveles parecidos durante 24 horas
La bajada del nivel del Ebro en zonas inundadas será lento y seguirá en niveles parecidos durante 24 horas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado este domingo la alerta naranja por la crecida del Ebro ante "la inexactitud y baile de cifras" sobre la avenida y ha movilizado a los 130 agentes de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local.

El Consistorio prevé que se corte el tráfico en un tramo del tercer cinturón y pedirá al Ministerio de Defensa que los vecinos de la pedanía rural de Alfocea, que están aislados desde esta mañana, puedan atravesar un terreno militar para poder salir del barrio.

Las localidades navarras de Tudela y Buñuel continúan este domingo con numerosas calles inundadas por el desbordamiento del río Ebro el pasado viernes. El nivel del río está bajando muy poco a poco, por lo que las zonas inundadas continúan prácticamente en el mismo estado.

Esta pasada noche no se han registrado incidentes de gravedad y en las carreteras tampoco se ha habido ninguna intervención destacada, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, que han precisado la situación en estos puntos es de normalidad dentro de la excepcionalidad.

Se espera que durante esta tarde el descenso del nivel del agua sea más significativo, aunque desde el Ejecutivo foral se insiste en que la bajada del río en estas zonas será muy lenta en las próximas horas.

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, viajará este domingo a Zaragoza para reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, al que trasladará la petición unánime de los pueblos navarros afectados por las inundaciones de que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) proceda a la limpieza del cauce del río Ebro, por entender que es la causa de los desbordamientos que afectan a sus términos municipales.

Mostrar comentarios