ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La agente fallecida al caer del caballo y un hombre que murió al defender a una joven, Medallas al Mérito Ciudadano

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno aprobó hoy la concesión de la Medalla al Mérito Ciudadano en su categoría de plata a Beatriz Martín Peña y a Gonzalo Iglesias García-Cruz, con lo que quiere reconocer el valor humano y la conducta ejemplar de estos dos ciudadanos.

En el caso de Beatriz Martín Peña, jinete de la Unidad de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, falleció como consecuencia del accidente sufrido al caerse de su caballo durante un servicio de entrenamiento. La agente, de 32 años, cayó del animal desbocado al intentar evitar graves daños para la vida y la integridad física de los compañeros que la acompañaban.

Por su parte, Gonzalo Iglesias García-Cruz perdió la vida el 21 de julio de 2006, al intervenir en defensa de una joven estadounidense, a la que no conocía, y que estaba siendo agredida con arma blanca por un delincuente habitual en la Plaza Barceló de la capital. En el suceso también participó un amigo del joven que resultó gravemente herido.

Las Medallas al Merito Ciudadano de la Comunidad de Madrid, en su categoría de plata y oro, se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.