La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche celebrará el domingo en Talavera (Toledo) una fiesta homenaje

TALAVERA (TOLEDO), 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Carlos Rueda, anunció hoy que el próximo domingo, 19 de abril, la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá la celebración de una fiesta en homenaje a ambos ríos.

En rueda de prensa, Rueda explicó que se izará, en el Puente Romano, "la histórica pancarta del río Tajo, par dar paso, en la zona de Los Sifones, a rutas botánicas guiadas con monitores, medición de la calidad de las aguas, observación de aves con el telescopio, exposición de fotografías de las riberas y riego de árboles".

De este modo, Rueda avanzó que el colectivo de investigación histórica Arrabal hará una interpretación histórica con una proyección de imágenes antiguas.

En la misma línea, agregó que "se ha preparado un recital de poesía en el que participarán varios poetas, entre ellos, Joaquín Benito de Lucas, y al término se llevará a cabo una degustación de dulces y limonada".

De otro lado, el portavoz de la Plataforma, Miguel Méndez, precisó que el colectivo asistirá en los Pantanos de Entrepeñas y Buendía a las III jornadas del Tajo, que se desarrollarán el 16 de mayo en Alcántara (Badajoz), donde asistirán los colectivos que defienden la situación del río, en todo su recorrido.

Méndez anunció que mañana jueves se producirá una reunión con el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, preparatoria de la manifestación convocada para el mes de junio.

Finalmente, Soledad de la Llama, integrante del Club de Piraguismo Talak dijo que se paralelamente se realizará el XI descenso de Las Mondas, que tendrá su salida desde la zona conocida como Tramborríos.