ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La presidenta del Parlamento vasco visitará esta tarde a Juan Pablo Urtizberea en el Hospital Comarcal del Bidasoa

SAN SEBASTIAN, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, visitará esta tarde en el Hospital Comarcal del Bidasoa a Juan Pablo Urtizberea, el hombre que fue herido al auxiliar a la mujer asesinada el pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Irún.

Quiroga acudirá a las seis de la tarde a visitar a Urtizberea, "en reconocimiento a su solidaria acción al tratar de auxiliar a Yasmin Rodríguez, cuando estaba siendo asesinada".

El vecino de Irún, de 49 años, abandonó hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue ingresado en planta con pronóstico reservado, tras haber sido intervenido en este centro sanitario de las heridas de arma blanca que recibió en el abdomen por parte del presunto asesino.

El funeral por Yasmin Rodríguez se celebrará a las siete de esta tarde en la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal de la localidad fronteriza. Previamente, a las seis de la tarde, las Juntas Generales de Gipuzkoa llevarán a cabo una concentración en el exterior de su sede donostiarra en repulsa por el asesinato de la mujer colombiana.