Los Bomberos rescatan a una mujer herida tras caer a una balsa de riego vacía, cerca de la cárcel de Sangonera

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 72 años de edad, tuvo que ser rescatada ayer por efectivos de los Bomberos de Murcia, tras resultar herida y quedar inmovilizada al caer a una balsa de riego vacía, de tres metros de profundidad, situada en una finca detrás de las instalaciones de la cárcel de Sangonera, en el término municipal de Murcia.

Sobre las 18.00 horas, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada solicitando la presencia de bomberos para rescatar a un perro que no podía salir de la balsa, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

La encargada de la finca, que acompañó a los Bomberos de Murcia para indicarles el lugar en el que había caído el perro, se precipitó de forma fortuita al interior de la balsa. Así pues, los bomberos solicitaron el envío urgente de medios sanitarios, ya que la mujer había quedado herida y no podía moverse.

Al lugar se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud que, ayudada por los bomberos, atendieron e inmovilizaron a la mujer, para trasladarla posteriormente al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, con traumatismo torácico, fracturas costales y probable afectación del parénquima pulmonar.