Los seis montañeros muertos en los Alpes eran cinco de procedencia checa y un eslovaco

VIENA, 4 (Reuters/EP)

Seis personas han muerto arrolladas por una avalancha de nueve cerca de las pistas de esquí de Soelden, en los Alpes austriacos, según informaron ayer fuentes policiales.

La Policía identificó los cadáveres de cinco checos y un eslovaco gracias a la ayuda de un superviviente del grupo que no quiso subir y se quedó en una cabaña.

Según testigos, la avalancha tuvo lugar concretamente en la ladera de la montaña durante un día de mal tiempo que impidió al equipo de rescate llegar con rapidez para iniciar las tareas de búsqueda.

Un alto cargo de la Policía declaró que el equipo de rescate recuperó los cuerpos de seis montañeros a 3.000 metros de altitud cerca de la cima del Schalfkogel, en el sur de Innsbruck entre los complejos de esquí de Soelden y Obergurgl junto a la frontera con Italia.

Fuentes locales explicaron que la nieve recién caída del sábado agravó el riesgo de avalanchas y que nadie debería haber tratado de ascender a las cumbres más altas.

Esta es la última avalancha con víctimas mortales en la república alpina desde marzo de 2000, cuando doce personas quedaron sepultados cerca de la ciudad de Niedernsnill.