Muere un trabajador en un accidente laboral en el parque de Vehículos del Ministerio de Defensa en Torrejón

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un trabajador de 42 años ha muerto en un accidente laboral en el Centro y Parque de Vehículos de Ruedas (PCMVR) número 1 de Torrejón de Ardoz, recinto perteneciente al Ministerio de Defensa, tras quedar atrapado por una carretilla, según informó hoy CC.OO.

El siniestro tuvo lugar el día 13 de mayo cuando el empleado se encontraba con la carretilla elevadora nivelando la carga de un contenedor que iba a ser recogido por un camión y que se encontraba próximo a una rampa. Entonces, el obrero dio marcha atrás para poder coger la carga, momento en que se salió por un lateral de la rampa, volcó y quedó atrapado por la carretilla. A consecuencia de ello falleció.

El sindicato denuncia la falta de medidas de seguridad, "como la señalización de la rampa para diferenciarla del resto del piso o alejar los contenedores donde operan las carretillas de las proximidades de las rampas".

Por ello, CC.OO. se personará en la causa que se abra para la investigación de los hechos y la depuración de las posibles responsabilidades, pero no quiere señalar, a la vista de los informes conocidos sobre el accidente, "la grave responsabilidad de las autoridades militares en el incumplimiento de todas las normas de seguridad en el trabajo".

El sindicato exige a las autoridades militares, así como al Ministerio de Defensa, la máxima celeridad en la investigación de estos hechos y en el cumplimiento riguroso de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.