Muere una persona al explotar su vivienda por un escape de gas en Nueva York

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)

Una mujer murió y seis personas resultaron heridas ayer (madrugada en España) tras la explosión de sus viviendas en el neoyorquino barrio de Queens, según informaron fuentes oficiales, que apuntan que la causa de la deflagración fue un escape de gas.

Los bomberos desplazados hasta el lugar del accidente encontraron el cuerpo sin vida de la mujer unas cuatro horas después de que se registrase la explosión de su vivienda, que estaba vacía, ya que su marido se encontraba en el trabajo y sus dos hijos en actividades extraescolares.

La dueña de la casa, Dindial Boodram, estaba demasiado aturdida y tan sólo dijo que no presenció la explosión, según informaciones de 'Daily News' recogidas por Europa Press.

Fue Stanley Barth, un vecino de la familia, quien se dio cuenta de un corte de electricidad en el interior de la vivienda y llamó a la empresa que les suministraba el servicio. "Vinieron muy pronto", precisó Barth, quien explicó que tardaron unos 20 minutos.

El hombre de la compañía comprobó las instalaciones y encontró una fuga de gas, por lo que corrió para tapar una de las alcantarillas, pero la vivienda explotó mientras intentaba cubrirla. Como consecuencia, el trabajador resultó herido.

Así las cosas, el portavoz de la compañía eléctrica, Chris Olert, destacó que era demasiado pronto para determinar las causas exactas de la deflagración. "Hay aspectos que nos hacen decantarnos por una fuga de gas", precisó y añadió que la empresa suele hacer revisiones periódicas del estado de las instalación de las casas.

Los vecinos que presenciaron los hechos explicaron al citado diario que el estruendo fue tal que se escuchó en toda la calle. "Estaba tumbado en mi cama viendo la televisión y escuché una explosión tremenda (...). Abrí la puerta trasera y vi mucho humo y fuego", dijo uno de los vecinos.

Las llamas se propagaron a las viviendas colindantes aunque no hubo que lamentar más víctimas mortales.