Al menos 16 muertos en dos accidentes en carreteras de Perú

Al menos 16 personas murieron el domingo en dos accidentes de tránsito en las carreteras de Perú, informaron las autoridades policiales.

Uno de ellos ocurrió en la región Cusco (sureste), donde 10 personas fallecieron luego de que la camioneta en que viajaban cayera a un abismo de 200 metros.

"Tenemos reportado diez personas fallecidas luego de la caída de una camioneta a un abismo de Chumbivilcas", dijo a la AFP un oficial de la comisaría de Espinar en Cusco.

Este accidente también dejó a nueve personas heridas. Todos ellos regresaban de una feria dominical en el distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas.

En tanto, el despiste y caída a un abismo de una camioneta en el distrito de Paras en la provincia de Cangallo, región Ayacucho (sureste), dejó seis muertos y ocho heridas.

El vehículo de la municipalidad de Paras se desplazaba desde Jajay hacia la feria dominical de Paras, repleto de pasajeros. Según las primeras informaciones el conductor perdió el control en una curva y cayó a más de 100 metros de profundidad.

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas de Perú se han vuelto una constante por la falta de control de las autoridades a las empresas de transporte interprovincial.

De acuerdo con la más recientes cifras del ministerio del Interior, los accidentes de tránsito dejaron 2.798 muertos en 2014.

cm/mav/val

Mostrar comentarios