Ocho muertos por alud en carretera del oeste de Colombia

Ocho personas murieron tras un deslizamiento de tierra el jueves en una carretera en una región selvática del oeste de Colombia, informó la oficina estatal de atención de desastres en un nuevo balance este viernes.

"De acuerdo con el balance oficial, son ocho las personas confirmadas como fallecidas", dijo en un comunicado la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNDGRD).

El deslizamiento ocurrió sobre la precaria vía que une las ciudades de Quibdó y Medellín (la segunda mayor urbe del país), en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

En la zona se realizaban labores de reparación de la vía, por lo que las víctimas del alud son principalmente operarios de maquinaria pesada que se encontraban trabajando.

Inmediatamente ocurrido el accidente, los organismos de rescate y de derechos humanos estimaron unos veinte desaparecidos, aunque tras las labores de verificación la cifra disminuyó notablemente.

La UNGRD afirmó que no tiene una lista oficial de desaparecidos y que el sábado continuará trabajando en el lugar.

Fotografías difundidas por la Defensoría del Pueblo mostraban cómo una gran cantidad de tierra bloqueó la carretera, que da acceso a una quincena de poblaciones en una región lluviosa y de difícil acceso.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia del accidente, según ese organismo que vela por los derechos humanos en Colombia.

Mostrar comentarios