Cuatro muertos y tres atrapados en el lodo por alud en comunidad indígena de Colombia

Cuatro personas murieron, tres se encuentran atrapadas bajo el lodo y otras seis resultaron heridas por un deslizamiento de tierra ocasionado por fuertes lluvias en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, informaron este miércoles autoridades locales a la AFP.

"Ayer (martes), entre las 10 y las 11 de la noche estaba cayendo un fuerte aguacero y se presentó un deslizamiento de tierra que sepultó unas viviendas de familias indígenas", dijo a la AFP Daniel Higuita Herrera, secretario de gobierno de Dabeiba, la localidad donde ocurrió el accidente.

"Han encontrado cuatro cuerpos y se encuentran en este momento en la labor de rescate de otras tres personas que se encuentran aún bajo el lodo", entre ellas una bebé de dos meses, explicó el responsable.

Además, seis miembros de la comunidad resultaron heridos, tres de gravedad. "En este momento deben estar siendo trasladadas tres personas a la ciudad de Medellín, que se encuentran graves. Las otras tres se encuentran fuera de peligro", reportó Herrera.

Sobre los desaparecidos dijo que "no hay muchas esperanzas de que estén con vida porque es puro lodo" lo que quedó.

El hecho ocurrió en el resguardo indígena de Llano Grande, de la comunidad Embera Katio, ubicado a una hora del centro de la localidad de Dabeiba.

Las labores de rescate se han visto complicadas porque las fuertes lluvias que han caído estos días en la zona han generado unos ocho derrumbes en la carretera que conduce hacia el resguardo.

Mostrar comentarios