Dos menores muertos y seis heridos por la explosión de una bomba abandonada en la Cabilia argelina

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Echuf Mohamed Amín, de 10 años, falleció en el acto, mientras que Mechid Hadyalá Abderamán, de 9, quedó en coma y falleció en la tarde de este lunes. Los niños estaban jugando en un descampado cerca de sus casas cuando detonó la bomba a media mañana de este lunes, informa el periódico argelino 'El Watan' en su edición digital.

Los heridos han sido ingresados en la Policlínica de Muzaia y posteriormente trasladados a la unidad de traumatología del Hopsital Mohamed Yazid de Blida.

Los familiares de las víctimas junto a otros vecinos de Rihane han bloqueado la autopista Este-Oeste a la altura de Muzaia para exigir la limpieza de minas antipersona y de bombas artesanales. Las autoridades investigan ya las causas de lo ocurrido.

Argelia vivió una sangrienta guerra entre los islamistas y el Ejército tras la victoria de los primeros en las elecciones de 1991, una votación anulada por las autoridades. Los islamistas tenían una presencia consolidada en la región de la Cabilia, al este de Argel, y aún hoy se producen incidentes esporádicos.

Mostrar comentarios