Al menos 14 muertos en dos ataques suicidas en Pakistán

  • El primer ataque se registró en un barrio cristiano en Peshawar, donde murieron cinco personas.

    En el segundo ataque han fallecido al menos 11 personas en un ataque suicida contra un tribunal en la ciudad de Mardan. 

Al menos 15 muertos en dos ataques suicidas en Pakistán
Al menos 15 muertos en dos ataques suicidas en Pakistán
E.P.

Al menos 14 personas han muerto  y más de medio centenar han resultado este viernes en Pakistán en dos ataques suicidas. 

El primero, se ha producido sobre las 6 de la mañana en un barrio de la minoría cristiana en Peshawar, en el noroeste del país. Han muerto tres personas. Un grupo de insurgentes con chalecos explosivos entró en el vecindario, lanzó dos granadas contra una iglesia e inició un enfrentamiento con la Policía y el Ejército que duró más de una hora.Segundo ataque

En un segundo ataque, han fallecido al menos 11 personas y más de medio centenar han resultado heridas en un atentado suicida contra un tribunal en Mardan, al noroeste de Pakistán.

Un terrorista hizo explotar las bombas que portaba en torno a las 9.30 hora local (8.30 hora española) en la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. En el momento de la explosión un gran número de personas se encontraba en la sede judicial.

El atacante arrojó granadas antes de detonar su cinturón de explosivos en medio de la multitud, según la agencia de noticias AFP que cita a un funcionario policial. "Al menos diez personas murieron", incluyendo dos policías, añadió.

Este ataque, que no ha sido reivindicado por el momento, ocurre tres semanas después de un atentado suicida que diezmó a una generación de abogados en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

Los abogados y los jueces suelen ser blanco de ataques en Pakistán.Los cristianos, minoría perseguida en Pakistán

La minoría cristiana de Pakistán, menos de 4 millones de personas en un país de casi 200 millones, ha sido tradicionalmente discriminada y víctima de episodios violentos.

En marzo pasado, 72 personas murieron en un ataque suicida en un parque de la ciudad oriental de Lahore, en un atentado que el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA) afirmó que estaba dirigido contra los cristianos que celebraban la Pascua.

Mostrar comentarios