Nápoles y Juventus cumplen antes de su duelo por el liderato

  • El Nápoles (1º) y la Juventus (2ª) lograron sendos triunfos (1-0 y 2-0) este domingo ante el Carpi (18º) y el Frosinone (19º) que les permiten encarar su duelo particular del próximo fin de semana separados por dos puntos tras la disputa de la 24ª fecha del campeonato italiano.

Tras llegar ambos candidatos al título con empate a cero al descanso, en la segunda mitad supieron aguantar la presión psicológica e impusieron su mayor calidad.

El internacional argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín acudió a su cita semanal con el gol para rescatar a su equipo al transformar un penal (69), minutos después de que el Carpi se quedase con 10 jugadores por la expulsión de Raffaele Bianco.

El 'Pipita' sumó su 24º gol en otros tantos partidos de la Serie A esta temporada.

Pero uno de los protagonistas del choque fue el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, quien además de provocar el penal que dio el triunfo a su equipo, recibió el apoyo de sus aficionados tras ser víctima de insultos racistas el pasado miércoles en Roma.

A la entrada de los dos equipos al terreno de juego, los aficionados del Nápoles mostraron las fotos del jugador, respondiendo así al llamamiento realizado por un grupo de aficionados en las redes sociales.

Además la Juventus cosechó su 14ª victoria consecutiva en la Serie A, y podría culminar su escalada aupándose al liderato el próximo fin de semana ante un Nápoles que cuenta por victorias sus últimos ocho partidos.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri no se puso por delante ante el Frosinone hasta que el colombiano Juan Cuadrado sacó un derechazo raso desde dentro del área en el minuto 73.

El argentino Paulo Dybala sentenció para el cuadro 'bianconero' cumplido el tiempo reglamentario con un toque con la zurda dirigido a la escuadra.

Antes, el Inter de Milán (4º) desaprovechó la oportunidad de escalar a la tercera posición al sumar un solo punto (3-3) en su visita al Hellas Verona (20º).

En un partido con goles y alternativas en el marcador, el Inter se puso por delante con un tanto del central colombiano fichado el pasado verano boreal Jeison Murillo (9) por medio de un remate picado de cabeza a la salida de un saque de esquina.

El sueco Filip Helander puso la igualada cuatro minutos después, también con un cabezazo a un centro desde el córner.

Eros Pisano adelantó al conjunto local con otro remate de cabeza (16), y el rumano Artur Ionita estableció lo que parecía un definitivo 3-1 (57).

Pero el argentino Mauro Icardi (61), y el croata Ivan Perisic (78), a pase del también argentino Rodrigo Palacio, llevaron la igualada definitiva al marcador.

El Milan no pasó del empate a uno en San Siro ante el Udinese, que se adelantó con un tanto del colombiano y ex jugador del Milan Pablo Armero (17), aunque el francés M'Baye Babacar Niang estableció la igualada recién iniciada la segunda mitad.

En los otros partidos de este domingo el Chievo Verona se impuso en Turín al Torino (2-1) y el Sassuolo empató a dos con el Palermo.

Atalanta contra el Émpoli, y la Roma contra la Sampdoria cerrarán la jornada en Italia este domingo.

stt/iga/pm

Mostrar comentarios