LA ARMADA AUXILIA A UN PESQUERO ESPAÑOL EN AGUAS DE GUINEA BISSAU

El patrullero ‘Vigía’ de la Armada, que se encuentra realizando actividades de Seguridad Cooperativa con una unidad de la Marina senegalesa, auxilió el pasado lunes al pesquero de bandera española ‘Alfonso Riera Tercero’ en aguas de Guinea Bissau.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el pesquero español se encontraba faenando en aguas de Guinea Bissau cuando informó de “serias limitaciones” en su propulsión motivadas por el enredo de cabuyería en su hélice que le impedían navegar con seguridad.
Cuando el ‘Vigía’ llegó al lugar donde se encontraba el pesquero inspeccionó el casco y la hélice de la embarcación, descubriendo un tramo de 55 metros de cabo enrollado en el eje.
Después de una hora de trabajo en el pesquero, el ‘Alfonso Riera Tercero’ encendió máquinas y comenzó su navegación sin problemas.
Tras concluir sus labores de asistencia, el ‘Vigía’ se dirigió a Dakar (Senegal) para continuar su despliegue en el continente africano. En el puerto de la capital senegalesa, el patrullero prestó asistencia la semana pasada al ‘Río Tajo’ de la Guardia Civil para retirar un cabo de su hélice.

Mostrar comentarios