Algeciras acoge este domingo la XIX edición de la Carrera Solidaria de la Guardia Civil

EUROPA PRESS

Según ha informado la Benemérita en una nota, la carrera se desarrollará por el recinto portuario con un recorrido de siete kilómetros, y se iniciará a las 11,00 horas en el Llano Amarillo. Las inscripciones se realizarán a través de correo electrónico o en el lugar de salida una hora antes del inicio.

La Guardia Civil apoya al deporte celebrando esta carrera durante 19 años, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y con el apoyo de todos los ciudadanos de la Comarca del Campo de Gibraltar que cada año se suman a participar en la carrera.

La finalidad de esta carrera es solidaria, "reflejo del benemérito espíritu del Cuerpo", por lo que se requiere la colaboración de todos los participantes con la entrega de alimentos envasados no perecederos que se destinarán a un centro benéfico.

EXPOSICIÓN DE MEDIOS AÉREOS, MARÍTIMOS Y TERRESTRES

Por otro lado, la Guardia Civil realiza este domingo una exposición de medios en el Llano Amarillo del puerto de Algeciras en donde se exponen los medios aéreos, marítimos y terrestres con los que desarrolla su labor la Guardia Civil.

Como todos los años en los que se viene realizando la exposición de medios, toda persona que quiera podrá conocer de cerca cuáles son algunos de los vehículos y materiales de las diferentes especialidades que utiliza día a día la Guardia Civil, así como se mostrará el interior de los vehículos.

La exposición estará compuesta por un helicóptero, dos motocicletas y un furgón de atestados, pertenecientes a la especialidad de tráfico. Un vehículo todoterreno, un quad pertenecientes a la Pafif, tres vehículos y un furgón para el traslado de presos y detenidos.

Asimismo, habrá un autobús de traslado de presos, un vehículo y material de la especialidad del Seprona que mostrarán cómo realizan el servicio de protección a la naturaleza y material de la especialidad de Policía Judicial con la que un componente de dicha especialidad mostrará el trabajo que se realizan.

También un furgón scanner, un vehículo y material que mostrarán las labores que realiza la Unidad de Seguridad Ciudadana, así como un vehículo, un remolque con la embarcación semirrígida y un furgón con material que utiliza el Grupo Especial de Actividades Subacuaticas en su trabajo diario.

Por último, se exponen guías caninos junto con los perros detectores de droga, material del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, una embarcación del Servicio Marítimo y dos vehículos encargados a la prevención de hurtos y robos.

Mostrar comentarios