Ayuntamiento de Jerez activa el dispositivo de actuación a personas sin hogar ante los efectos de la ola de frío

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado en un primer momento "la importancia de la coordinación existente entre Albergue Municipal, Policía Local, Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Accem y otras, para atender y trasladar a personas en caso de que fuera necesario, en horario de noche o madrugada, evitando así riesgos para su salud derivados de la ola de frío".

En cuanto a la movilización de los recursos municipales, Collado ha detallado que "el Albergue dispone de dependencias habilitadas, como salas de abrigo, para cubrir las necesidades de alimentación, aseo, ropa y descanso".

En este sentido, ha incidido en "la labor que viene realizando el equipo de intervención en calle, que, además de intentar que estas personas tengan sus necesidades básicas cubiertas, trabajan para que puedan acceder a posibles ayudas e incluso puedan valorar libremente otras opciones de vida".

Sobre este recurso, la teniente de alcaldesa ha recordado "que se trata de un equipo de profesionales, retomado el año pasado por la Delegación de Acción Social, para garantizar la eficacia de la intervención, realizando un acompañamiento personal".

Por último, ha señalado que "se trata de una labor complementaria a los distintos programas que ponemos en marcha cuyos objetivos son integrar y normalizar la situación de las personas sin hogar en estrecha coordinación con la Red de Integración Social".

Mostrar comentarios