El Ayuntamiento instalará este jueves 200 'torradoras' para la 'Revetla' de Sant Sebastià

El Ayuntamiento instalará este jueves 200 'torradoras' para la 'Revetla' de Sant Sebastià
El Ayuntamiento instalará este jueves 200 'torradoras' para la 'Revetla' de Sant Sebastià
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento, el departamento de Logística del área de Infraestructuras y Accesibilidad hace este reparto entre las 'torradoras' instaladas por el Ayuntamiento en diferentes plazas y las solicitudes de entidades.

En las plazas con concierto se repartirán más de 70 puestos para torrar carne -y en algunos casos, 'torradas veganas'-, y, en total, para la verbena se repartirán 17 toneladas de leña, cifra similar a la del año pasado, además de 250 toneladas de arena para los 'foguerons' y 180 sacos de 20kg para las 'torradoras'.

En cuanto a la limpieza, hay destinadas más de 40 personas y nueve barrederas, además de dos equipos a presión, con dos camiones cisterna de 10.000 litros cúbicos y una pala con dos camiones para recoger los restos de los 'foguerons'.

Se empezará a recoger a las 2.00 horas y está previsto que se dé por terminado a partir de las 8.00 horas de la mañana.

El dispositivo de seguridad estará formado por 110 agentes de policía local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas con actuaciones y 'foguerons'.

Además habrá 64 bomberos (40 de guardia y 24 en los 'foguerons'), 12 miembros de protección civil, 44 miembros de seguridad privada, 30 miembros de mantenimiento y 23 miembros de la organización.

DISPOSITIVO HASTA EL 29 DE ENERO

Entre los días 9 y 29 de enero se generarán en el departamento de Logística más de 900 órdenes de trabajo para cubrir las demandas relacionadas con las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià.

Se han recibido cerca de 200 solicitudes de las diferentes áreas municipales para asociaciones de vecinos y otras agrupaciones como las de gente mayor, además de las institucionales.

Entre estos días se repartirán alrededor de 800 'torradoras', se montarán más de 40 tarimas y se repartirán más de 6.100 sillas y 800 mesas, además de instalarse alrededor de 1000 vallas y un centenar de focos y tomas de corriente.

ANULADA LA ACTUACIÓN DE CASTELLERS DE MALLORCA

Por motivos de organización se ha anulado la actuación de los Castellers de Mallorca prevista mañana en la plaza Mayor a las 18.00 horas, como preludio a la encendida de 'foguerons'.

Esta actuación se sustituye por otra de animación infantil y música en vivo a cargo de 'Flanders'.

CORTES DE TRÁFICO

La Revetla provocará cortes de tráfico a las 18.45 horas en la calle Conquistador en dirección a plaza de Cort.

A las 19.30 horas se realizará un corte general en Aduanas/Antoni Maura, Passeig Mallorca/Calle Catalunya, Passeig mallorca/Jaume III, Jaume III/Bonaire, la entrada de Plaza España en dirección al Mercat del Olivar, Porta Pintada/Calle Sant Miquel, Bastió d'en Sanoguera/Bisbe Perelló, Ramblas/Riera, Unio/Caputxines, Plaça de la Reina, Passeig Mallorca/Porta de Sta. Catalina, Eusebio Estada/Gabriel Maura y Jacinto Verdaguer/Jaume Balmes.

No obstante, se garantizará el acceso a los centros hospitalarios situados dentro del circuito cerrado al tráfico y los casos urgentes deberán ser solicitados a la Policía Local.

El acceso quedará abierto según vayan finalizando las actuaciones y los servicios de mantenimiento y limpieza restauren la seguridad en el tramo.

Mostrar comentarios