Los bomberos de la Comunidad de Madrid contarán con nuevos uniformes de intervención

EUROPA PRESS

Los uniformes de intervención U2 actuales (que incluyen chaquetón y cubrepantalón) se irán sustituyendo de forma paulatina por el nuevo modelo que se va a adquirir.

Previamente, se agotará el stock que ya existe en el almacén del Cuerpo de Bomberos del modelo actual y sólo se realizarán compras de los nuevos equipos en función de las necesidades de reposición o por la incorporación de personal de nuevo ingreso, ha informado este lunes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esto supone que, durante un tiempo, coexistirán los dos modelos de uniforme, que en su diseño exterior son semejantes, salvo alguna modificación menor (se suprime un bolsillo y se modifica algún elemento secundario).

La principal novedad de estos uniformes ignífugos será la composición de su tejido, formado por tres capas (tejido exterior, membrana y forro), ya que en la licitación que se va a poner en marcha no se van a fijar con exactitud sus características en el pliego técnico, como sí se hizo con el modelo actual.

MAYOR CONCURRENCIA

De esta manera, se pretende ampliar la competencia y la concurrencia de empresas al proceso y permitir que éstas puedan ofertar nuevos tejidos y tecnologías que ofrecen la misma garantía de seguridad a los profesionales del Cuerpo de Bomberos o que, incluso, superan la composición de tejido utilizada desde 2004. Una vez transcurrido un periodo de 12 años, se considera necesario incorporar los avances tecnológicos experimentados en este tipo de prendas.

El procedimiento de licitación será abierto y en los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta tanto el precio como la calidad técnica de los equipos, valorándose de forma objetiva aspectos como la mejora de la resistencia mecánica de los uniformes, el gramaje y la resistencia térmica.

Mostrar comentarios