Detenidos otros cuatro inmigrantes que llegaron a Mallorca en patera el domingo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Santanyí encontró a los varones en una carretera del término municipal de Campos y, tras tomarles declaración, constató que habían llegado a Mallorca en la misma embarcación que fue hallada en la costa de Llucmajor el pasado 1 de enero.

Una vez finalizadas las pertinentes diligencias, los cuatro extranjeros serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

No obstante, el dispositivo se mantiene aún operativo e intervienen el helicóptero, Usecic, Seprona y Servicio Marítimo de la Benemérita.

Cabe recordar que la Guardia Civil ya había interceptado entre este domingo y la madrugada de este lunes a otros nueve inmigrantes, después de que una de sus patrullas localizase una embarcación tipo patera entre Cala Pi y Cap Blanc, en Llucmajor.

Así, los 13 extranjeros localizados pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución y, en un plazo de 72 horas, serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Mostrar comentarios