ENCONTRADA CON VIDA LA MUJER DE 85 AÑOS DESAPARECIDA EN ASTURIAS

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias informó este miércoles que ha sido ya localizada la mujer de 85 años desaparecida en San Román, concejo de Sariego, desde el pasado lunes.
La encontró un vecino en La Pinga en el bosque de San Román, cerca del antiguo lavadero y rápidamente los efectivos del dispositivo de rastreo llegaron hasta ella, que se encontraba consciente y presentaba alguna magulladura en una pierna y un brazo. La portearon hasta la ambulancia con la ayuda de la camilla nido.
Por prevención, la afectada ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
En el dispositivo de rastreo han participado efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque de Villaviciosa, la Unidad Canina de Rescate, voluntarios de protección civil, la Guardia Civil y vecinos de la localidad. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó al equipo médico del consultorio de Sariego y la ambulancia de soporte vital básico de Siero.
CASI DOS DÍAS DESAPARECIDA
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.08 horas del lunes. En el aviso, hecho por un familiar, se indicó que la mujer faltaba desde la tarde. De inmediato se movilizó a efectivos de bomberos del SEPA, del parque de Villaviciosa, y a la Unidad Canina de Rescate del organismo autónomo que estuvieron buscando a la desaparecida hasta las 5.00 horas.
La búsqueda se reanudó de nuevo ayer a primera hora y esta mañana, y en el dispositivo tomaron parte el Jefe de Zona de Bomberos, efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa, la Unidad Canina de Rescate y más de una veintena de vecinos de la localidad. Además de por tierra, el rastreo también se hizo por aire con uno de los helicópteros multifunción de bomberos con un bombero rescatador, el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, y la aeronave de la Guardia Civil, que se fueron alternando a lo largo del día.

Mostrar comentarios