Encuentran con vida al senderista desaparecido hace 24 horas en el monte de Roldán

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el hombre estaba refugiado en una cueva de la batería de Roldán y ha sido localizado pasadas las 10.00 horas por una patrullera de la Guardia Civcil desde el mar.

Aparentemente está en buen estado, aunque está siendo sometido a un examen en profundidad, según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Policía Local consultadas por Europa Press.

El dispositivo de búsqueda, por tierra y aire, ha estado compuesto por cerca de 150 personas, aunque las labores se han visto dificultadas por el temporal de nieve que afecta a toda la Región desde el martes por la noche.

En la búsqueda han participado unidades terrestres de la Guardia Civil, además de los guías cinológicos y el grupo de montaña de Alicante de la Benemérita, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, voluntarios de Protección Civil, agentes medioambientales, patrullas de la Guardia Civil, Grupo de Intervención en Emergencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Así como Asociación de Rescate en Montaña y Unidad Canina de Rescate de la DGSCE e Infantería de Marina (70 infantes pertenecientes a la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster') y voluntarios (senderistas, corredores).

Mostrar comentarios