Fallece un hombre de 82 años, natural de Fuensalida (Toledo), en una piscina de La Adrada (Ávila)

EUROPA PRESS

Esta persona es natural del municipio toledano de Fuensalida, según ha confirmado a Europa Press su alcalde, Mariano Alonso, que ha indicado que por el poco tiempo que ha estado en el agua la causa del fallecimiento apuntaría a un infarto y no a un ahogamiento.

El suceso se ha producido minutos antes de las 12.29 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia médica para un varón a quien se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar tras haberle sacado inconsciente de la piscina de un complejo turístico situado en el kilómetro 21 de la carretera CL-501, a las afueras de La Adrada (Ávila).

El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

Sin embargo, el requerimiento de los medios de Emergencias Sanitarias se ha anulado minutos más tarde, una vez que el personal facultativo de Atención Primaria, ya en el lugar, ha confirmado que el paciente había fallecido.

El primer edil del municipio toledano ha explicado que esta persona se encontraba en una excursión que ha organizado el Hogar del Jubilado en Fuensalida.

Mostrar comentarios