LA GUARDIA CIVIL LIBERÓ EL PASADO AÑO A 257 VÍCTIMAS DE TRÁFICO DE PERSONAS

La Guardia Civil liberó durante 2016 a un total de 257 víctimas del tráfico de personas, actividad por la que se realizaron 175 detenciones en 72 operaciones.
Este dato fue facilitado hoy por el director general de la Benemérita, José Manuel Holgado, quien clausuró las jornadas ‘Actuación de la Guardia Civil en la lucha contra la trata’, organizadas por este cuerpo de seguridad en sus instalaciones centrales de Madrid.
Según informó el Instituto Armado, el objetivo de esas jornadas era “profundizar” en la relación de este cuerpo de seguridad con las organizaciones y entidades con experiencia en la asistencia a víctimas de la trata. También se buscaba debatir sobre las cuestiones derivadas de esta asistencia y establecer líneas generales de actuación en este ámbito.
“ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI”
En el encuentro se trataron cuestiones como ‘La Guardia Civil en la lucha contra la trata de seres humanos, cooperación y coordinación con otros actores', 'Cooperación y colaboración de las ONG con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad' o la mesa redonda sobre 'Cooperación y colaboración en la lucha contra la trata'.
En las sesiones participaron, además de expertos de la Guardia Civil, miembros de la Red Española contra la Trata de Personas, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, la Oficina del Defensor del Pueblo, fiscales y jueces.
En su intervención, Holgado se refirió al tráfico de personas como la “esclavitud del siglo XXI” y remarcó que combatirla es una prioridad para la Guardia Civil. Además, indicó que es “fundamental” la relación de su institución con las otras instituciones y organizaciones que combaten la trata.

Mostrar comentarios