Gregorio afirma que con el nuevo subdelegado de Albacete la Administración "va a estar abierta a los ciudadanos"

Gregorio afirma que con el nuevo subdelegado de Albacete la Administración "va a estar abierta a los ciudadanos"
Gregorio afirma que con el nuevo subdelegado de Albacete la Administración "va a estar abierta a los ciudadanos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado de Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que con el nombramiento de Aquilino Iniesta como nuevo subdelegado de Gobierno en Albacete, esta Administración "va a estar abierta a los ciudadanos". "Como yo quiero", ha añadido.

Gregorio, que ha asistido este lunes en la sede de la Subdelegación de Gobierno en Albacete al acto de toma de posesión de Aquilino Iniesta como nuevo subdelegado, ha asegurado que es una persona "con un compromiso firme de vocación del servicio público y va a hacer que la Subdelegación se abra a toda la provincia, esté abierta a los ciudadanos, y se acerque a todos los albaceteños".

Asimismo, ha señalado que el nuevo representante del Gobierno de España en Albacete "va a colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", coordinando y trabajando con "paso firme" para "traer esa seguridad que todos los españoles quieren".

De esta manera, el delegado se ha referido al descenso en las cifras de criminalidad, en 1,6 puntos menos gracias a la "entrega" de la Guardia Civil y Policía Nacional en coordinación con el resto de cuerpos de emergencias.

"Estamos de enhorabuena, ya que se trata de una persona sobradamente preparada para ejercer esta tarea y podemos decir que hemos acertado plenamente pues Aquilino es una persona honesta, trabajadora y que va velar por los intereses de todos los albaceteños", ha concluido el delegado.

"HONRADO" POR LA NUEVA "RESPONSABILIDAD"

Por su parte, el nuevo subdelegado, tras jurar su cargo, se ha mostrado muy "honrado" en ocupar esta nueva "responsabilidad", y ha agradecido el apoyo recibido por las autoridades que le han acompañado, en especial al secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con quien trabajó en su etapa de presidenta del Gobierno regional como director gerente de la Agencia del Agua o viceconsejero de Fomento.

Iniesta, que ha confesado que siempre ha creído en el servicio público, ha asegurado que asume el compromiso de mejor gestión de los servicios públicos, "defender y trabajar en la salvaguarda del interés general y en la protección de los derechos y libertades, que han de ejercerse con responsabilidad". También se ha marcado como reto "acercar la Administración General del Estado al ciudadano, para que las puertas estén abiertas".

De igual modo, ha dicho que pondrá todo su "empeño" para lograr una "mayor prestación de servicios sociales, una mejora de las tasas de desempleo del país y desde luego, la consolidación económica del mismo".

Mostrar comentarios