MADRID. CARMENA ENSALZA EL “GRAN INVENTO SOCIAL” DEL SAMUR, LA 'CRUZ ROJA DE MADRID'

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ensalzó este viernes “este gran invento social que es el Samur”, servicio que hoy celebra su 25 aniversario, pero que ella remontó aún más enlazándolo con la creación de la Cruz Roja en 1854. “El Samur es nuestra Cruz Roja”, sentenció.
Carmena abrió el acto de conmemoración del aniversario en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y calificó al Samur como “un servicio maravilloso” y un símbolo de lo que es “entender la vida como una evolución constante hacia la mejoría”, pues lo es el intentar hacer la vida de todos “más larga, más segura y mejor”.
Así, agradeció su trabajo a los profesionales del Samur por “entender la vida como una profesión para hacerla cada vez mejor para los demás”.
Frente a los inventos tecnológicos, Carmena alabó “este gran invento social que es el Samur de Madrid”, una de esas decisiones trascendentes que toman personas o grupos y que mejoran la vida social.
Y lo presentó como “consecuencia” de la idea que tuvo Henri Dunant en 1854 cuando presenció la batalla de Solferino y la solidaridad, “fundamentalmente entre mujeres” de la zona, que auxiliaron a los heridos de ambos bandos bajo el lema ‘Todos hermanos’, porque “decidieron que por encima de todo estaba la vida”. “El Samur es nuestra Cruz Roja”, relacionó.

Mostrar comentarios