MADRID. 2.500 EFECTIVOS PARA GARANTIZAR ESTA NOCHE LA SEGURIDAD EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegará hoy cerca de 2.500 efectivos para garantizar la seguridad en la final de la Copa del Rey de fútbol, que a partir de las 21.30 horas enfrentará al F.C. Barcelona y al Deportivo Alavés en el Estadio Vicente Calderón y en la que se prevé un aforo neto de 50.392 personas.
Según informó la Delegación de Gobierno, el dispositivo estará integrado por alrededor de 1.600 miembros de la Policía Nacional, además de agentes de la Policía Municipal y de la Federación Española de Fútbol, así como miembros de los servicios asistenciales de Samur, Protección Civil y Cruz Roja.
Este dispositivo se decidió en una reunión a la que asistieron la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y representantes de la Federación Española de Fútbol y de seguridad de Casa Real.
También asistieron el coordinador de Seguridad designado para este partido, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Jefatura Superior de Policía de Madrid, representantes de los clubes finalistas, Policía Municipal, Samur, Bomberos y Cruz Roja.
Se ha tenido en cuenta no sólo que se trata de un partido de alto riesgo y el nivel 4 de alerta antiterrorista en el que se encuentra España, sino también que hay previsión de lleno absoluto.
ACUDIRÁ FELIPE VI
El rey Felipe VI presidirá la final de la 113ª edición de este torneo, acompañado por miembros del Gobierno central y de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y País Vasco.
Tras el análisis de riesgo, se ha decidido limitar la circulación a vehículos pesados de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, entre las 14.00 horas del sábado y las 01.00 horas del domingo.
También se instalarán controles en los accesos a las 'Fan zone' con el fin de evitar la introducción de elementos punzantes, vidrios y armas y evitar problemas de orden público.
Para garantizar la seguridad en los accesos a la capital, la Guardia Civil de Tráfico reforzará su presencia en las carreteras de acceso al estadio (M-40, A-2, R-2 y A-1).
Debido a la gran expectación y a la afluencia de público, se recomienda acudir con suficiente antelación para evitar aglomeraciones. El estadio abrirá sus puertas a las 18.00 horas, tres horas y media antes del comienzo del partido, para que los aficionados puedan pasar con tranquilidad los exhaustivos controles de seguridad en la entrada del campo establecidos por la Policía con el fin de evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente.
Otra medida importante de seguridad es la personalización de todas las entradas por parte de los clubes, de forma que al ser nominales se comprobará que los datos de los aficionados coincidan. Se habilitarán varios filtros de seguridad para acceder al campo.

Mostrar comentarios