MUERE UN NIÑO DE 13 AÑOS TRAS CAERSE DE UN ACANTILADO EN GERONA

Un niño de 13 años ha muerto este mediodía tras precipitarse de un acantilado cerca de la cala de Montjoi y la Punta de la Ferrera (Gerona), hasta donde se han trasladado los bomberos, Mossos d’Esquadra, Policía Local y una embarcación de Salvamento Marítimo.
La voz de alarma la dieron un grupo de turistas franceses cuando vieron cómo una persona caía desde una altura de unos 30 metros y quedaba atrapada en las rocas, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Servimedia. Al tratarse de una zona de difícil acceso por tierra, se movilizaron dos embarcaciones: una de los bomberos y otra de Salvamento.
Asimismo, fue necesaria la participación de un helicóptero de rescate del Grupo de Actuaciones Especiales. No obstante, la primera respuesta la dio una embarcación particular que ayudó a movilizar a varios bomberos hasta el lugar donde yacía el niño e iniciaron maniobras de reanimación.
Cuando llegó el helicóptero medicalizado, portaron a la víctima y la llevaron hasta la cala, donde una ambulancia efectuó el traslado en estado muy crítico hasta el centro médico del Camping Cala Montjoi, donde se confirmó la muerte del menor.
Según informaron los Bomberos de Cataluña, también se movilizó una unidad psicológica para atender a los allegados.

Mostrar comentarios