Marbella impulsa una actuación para dar cobijo a personas sin hogar durante las bajas temperaturas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la noche de este pasado miércoles fueron ya derivadas por parte de la Policía Local a pernoctar en hostal a tres personas y a partir de este jueves la derivación se hará a Inturjoven, poniendo a disposición la reserva de 30 habitaciones para esta contingencia.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha afirmado que "dicha derivación se realizará a través de los Servicios Sociales, de la Policía Local y de Cruz Roja, con lo que hemos estado en conversaciones y reunidos para coordinarnos en la actuación".

La edil ha explicado que Cruz Roja que lleva años desarrollando el Programa Intemperie para los sin hogar en Marbella y salen dos días por semana a atender a estas personas y a cubrir algunas necesidades básicas como son mantas o un café y un bocadillo.

"Es por ello que la intervención será complementaria a lo que esta ONG realiza de forma habitual, que además reforzará también en estos días su servicio, para aquellas personas que no quieran el alojamiento alternativo ofrecido", ha detallado Morales.

Tanto Cruz Roja con su programa Intemperie como la delegación de Derechos Sociales con su programa de Atención Inmediata se dan estas alternativas tanto de ropa y acompañamiento como de alojamiento alternativo, "pero sí se hace necesario reforzar el servicio para dar respuesta en este tipo de excepcionalidades, no reguladas hasta ahora", ha apuntado, a través de un comunicado, la edil.

Por lo que "tanto desde la delegación de Derechos Sociales, como desde Cruz Roja y en colaboración con la Policía local hasta que continúe la alerta climatológica, se mantendrá esta actuación que a posteriori se evaluará y regularemos de forma oficial para se active de forma automática en estas situaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios