Obras de reparación en el ascensor del metro en San Juan a cuenta de la última avería

Obras de reparación en el ascensor del metro en San Juan a cuenta de la última avería
Obras de reparación en el ascensor del metro en San Juan a cuenta de la última avería
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según ha explicado a Europa Press, recientemente el ascensor habría sufrido dos averías, "una de ellas puntual y ya reparada", mientras la segunda incidencia derivaría del mal funcionamiento de una de las cadenas que conecta el ascensor con su cableado, por lo que ha sido "una avería de gran envergadura", que se espera que esté solventada "en los próximos días de esta semana".

"INCONVENIENTES Y AVERÍAS"

En este sentido, Zamora ha indicado que este ascensor tiene "buen uso" y está vigilado por una empresa del Metro, por lo que "no hay vandalismo". Asimismo, ha asegurado que este ascensor, "el único de estas características en Andalucía", tiene "más inconvenientes y averías" al estar al aire libre y salvar un desnivel de 50 metros de altura entre la estación de metro de San Juan Bajo y la cima del cerro de Chaboya, donde se ubica el barrio de Nuestra Señora de Loreto o del Monumento, por el Monumento a los Sagrados Corazones.

El alcalde, de cualquier modo, defiende que ante esta incidencia, ha solicitado al Consorcio Metropolitano de Transportes un "refuerzo" en los autobuses que llegan hasta el citado barrio, sobre todo pensando en las personas mayores. No obstante, ha señalado que es cierto que en época estival, "desciende la utilización" del ascensor.

Zamora ha apuntado que para estos casos también cuenta con la ayuda voluntaria de Protección Civil, aunque entiende que en agosto "muchos de ellos disfrutan de las vacaciones y si hay una avería, todo se complica aún más". De esta forma, ha adelantado que en septiembre se iniciarán conversaciones para garantizar la mejora de este servicio público.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, este ascensor estuvo averiado casi dos semanas. Su reparación, según las fuentes consultadas, se demoró por la necesidad de adquirir piezas de recambio y la incidencia de las últimas precipitaciones.

Mostrar comentarios