RESCATADO EN CANTABRIA EL CADÁVER DE UN SENDERISTA QUE CAYÓ POR UNA PENDIENTE

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Potes (Cantabria), junto con rescatadores del 112 de Castilla y León, recuperaron en la tarde de ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años de edad y vecino de Santiago de Compostela, que falleció al precipitarse por una ladera de gran pendiente de la cara norte del Pico Castro Valnera cuando hacía senderismo con otras personas.
La Benemérita de Cantabria recibió un aviso de la sala de emergencias 112, en el que se comunicaba que rescatadores de ese servicio se habían trasladado a la zona de Castro Valnera, al haber recibido una llamada en la que informaban de la caída de un senderista por una ladera.
Los efectivos desplazados encontraron el cuerpo del hombre en la vertiente de Cantabria, en el término municipal de Vega de Pas, por lo que solicitaron la presencia del Grupo de Rescate de la Guardia Civil.
Movilizados los agentes de esta unidad, con la colaboración del helicóptero con base en Asturias, se trasladaron al lugar del accidente, donde tuvieron que montar diferentes cuerdas para llegar hasta donde se encontraba el fallecido, ya que era una ladera rocosa muy inclinada.
Tras conseguir evacuarlo del lugar del siniestro, el cuerpo fue trasladado al aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander, donde agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado se hicieron cargo del mismo para continuar con la instrucción de las correspondientes diligencias sobre el accidente.

Mostrar comentarios