Servicios de Emergencias de Lorca atienden más de 300 llamadas relacionadas con el temporal el fin de semana

Servicios de Emergencias de Lorca atienden más de 300 llamadas relacionadas con el temporal el fin de semana
Servicios de Emergencias de Lorca atienden más de 300 llamadas relacionadas con el temporal el fin de semana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primer edil ha resaltado especialmente el rescate de 17 personas que viajaban en nueve vehículos, que se lograron recuperar. Los últimos fueron uno a última hora del domingo, que se localizó en el cauce del río a la altura del puente de la autovía tras atender a su conductor con varias heridas en las proximidades del Puente de la Alberca, así como el rescate de un vehículo con tres menores en la rambla del Cambrón en la mañana del lunes.

En este sentido, el alcalde ha recalcado la importancia de los mensajes preventivos lanzados por el Ayuntamiento, otros organismos oficiales y medios de comunicación de no circular por zonas inundables, pues todos los casos han sido en zonas en las que el agua pasaba con fuerza y hay que recordar que se pone en peligro también la vida de los rescatadores.

Jódar ha explicado que "en una situación en la que el agua ha corrido con fuerza por todos los cauces de ramblas y ríos del municipio, se han tenido que cortar y señalizar una veintena de tramos de carreteras y caminos de todo el término municipal, destacando especialmente el acceso a Zúñiga así como la Carretera entre Almendricos y La Campana, que ya se han reabiertos".

En la actualidad permanecen cortados la mayoría de caminos que atraviesan los cauces lorquinos, aunque están siendo revisados por los servicios municipales.

Por otro lado, el primer edil ha indicado que se ha actuado en el achique de agua en 17 construcciones, destacando una explotación ganadera, en la que hubo que demoler un muro que la retenía.

Se ha tenido que actuar sobre 17 árboles, bien porque cayeron a la vía pública o porque corrían riesgo de caída; así como las varias zonas públicas que han tenido que ser señalizadas por el hundimiento del pavimento, como son el aparcamiento frente al restaurante 'El Faroli', en la urbanización Torre del Obispo y en el Camino de Vera en La Torrecilla hacia Almendricos.

Además, desde el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento se han retirado 50 obstáculos que han caído a diversas vías, como la carretera de acceso por la 'Alfarería Lario' o la de acceso al castillo a la altura de la Velica, entre otras.

De hecho, este lunes sigue cortada la carretera habitual de subida a la Fortaleza del Sol, por la que la subida y bajada se hace por la que normalmente es de descenso.

Por su parte, los servicios técnicos municipales e Iberdrola han atendido problemas en el alumbrado público, tanto en el casco urbano como las pedanías de Coy y Zarzadilla de Totana.

Mostrar comentarios