Susana Díaz sobre el temporal: "Quien haga ahora mismo un balance me parece un irresponsable"

Susana Díaz sobre el temporal: "Quien haga ahora mismo un balance me parece un irresponsable"
Susana Díaz sobre el temporal: "Quien haga ahora mismo un balance me parece un irresponsable"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas durante su visita a las zonas afectadas por el temporal en La Línea de la Concepción (Cádiz), Díaz ha manifestado que "hemos afrontado un temporal terrible y eso ha dejado daños diversos y en situaciones distintas", por lo que "quien esté haciendo lecturas uniformes, o acaba de llegar y no tiene ni idea o tiene una actitud muy irresponsable, porque ahora en lo que tenemos que estar todos es en ayudar y después evaluar".

Díaz ha destacado que ya se ha desactivado el Plan de Emergencias de Málaga, porque la propia Agencia Estatal de Meteorología ya no tiene la alerta amarilla y ha señalado que espera que esta misma tarde, que se va a revisar las alertas de la zona de la provincia de Cádiz, "tengamos las misma buena noticia" que en Málaga.

Así, ha afirmado que "la situación es bastante mejor que esta mañana y si dejamos de estar en alerta, podremos empezar a evaluar los daños y todo el trabajo que tenemos que llevar a cabo todas las administraciones".

En este sentido, ha recordado que ha informado puntualmente de las conversaciones con el Gobierno y de ese plan de ayudas que tiene que aprobar el próximo viernes en el Consejo de Ministros. Ahora hay que acogerse a un decreto al que se tienen que acoger esas zonas que antiguamente se llamaban zonas catastróficas, ha explicado.

Asimismo, Díaz ha asegurado que va a "seguir trabajando y hablando con el Gobierno de España y al mismo tiempo articulando las ayudas de emergencias por parte de la Junta". "Se ha hecho un esfuerzo importante, pero ahora queda bastante que reparar, cuantificar para que la recuperación sea rápida", ha indicado

Por otra parte, Susana Díaz ha recordado el "dramático" resultado del temporal en La Línea, con el fallecimiento este domingo de un trabajador y ha mandado su "apoyo, pésame y cariño" a la viuda y el hijo del fallecido, "porque esto sí que es un daño irreparable, igual que el de la mujer fallecida en la provincia de Málaga.

Finalmente, la presidenta de la Junta ha insistido en destacar la coordinación de todas las administraciones, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos, protección civil, emergencias, profesionales sanitarios o educativos, que "han arrimado el hombro y ha habido un trabajo y un compromiso de una generosidad enorme".

Mostrar comentarios