Al menos 19 personas murieron y 38.000 han sido afectadas por las lluvias en Perú

  • Lima, 10 mar (EFE).- Al menos 19 personas han fallecido en lo que va del año en Perú por las lluvias, mientras que otras 38.000 fueron afectadas por las precipitaciones en diferentes regiones del país, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al menos 19 personas murieron y 38.000 han sido afectadas por las lluvias en Perú

Al menos 19 personas murieron y 38.000 han sido afectadas por las lluvias en Perú

Lima, 10 mar (EFE).- Al menos 19 personas han fallecido en lo que va del año en Perú por las lluvias, mientras que otras 38.000 fueron afectadas por las precipitaciones en diferentes regiones del país, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el reporte oficial, la mayoría de las víctimas se produjeron la semana pasada en la región sur andina de Puno, donde un alud destruyó un poblado minero, con un saldo de diez muertos y ocho heridos.

El Indeci añadió que las lluvias y los aludes presentados en enero causaron siete muertes y que otras dos personas murieron en febrero.

Además, unas 38.000 personas fueron afectadas por las precipitaciones, se registraron 434 viviendas destruidas y más 7.000 viviendas fueron dañadas.

La Defensa Civil, que ha desplazado más de 100 toneladas de ayuda humanitaria hasta el momento, añadió que también fueron destruidas 385 hectáreas de tierras de cultivo, puentes y carreteras de comunicación.

Las fuertes lluvias, que se iniciaron a fines del año pasado, continuarán hasta mediados de abril próximo, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).