Aparece un cadáver flotando en la costa de Cofete (Fuerteventura)

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido sobre las 20.00 horas de ayer flotando en la costa de Cofete, dentro del término municipal de Pájara, en Fuerteventura, según indicaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

De esta manera, tras recibir la alerta sobre la hora indicada, los servicios de rescate procedieron a la recuperación del mismo, que presentaba síntomas de descomposición. Se da la circunstancia que las autoridades buscaban desde el pasado 20 de mayo a un hombre que desapareció cuando salió a mariscar en Yaiza (Lanzarote).

Así, el rastreo del varón comenzó el mismo día de su desaparición en la zona de Playa Blanca, en Lanzarote, donde el pescador fue a mariscar junto a otro compañero de 33 años, cuyo cadáver fue hallado el miércoles, 20 de mayo.

En este sentido, los trabajos de búsqueda del marinero se han prolongado desde la desaparición y lo llevaron a cabo efectivos de Salvamento Marítimo, los buzos de la Guardia Civil, buzos de Emerlan, Policía Local de Yaiza y Protección Civil del mismo municipio lanzaroteño.